Se prevé lunes mayormente soleado para Cd. Juárez

Share
Diario 19 / 5 de mayo de 2019

 

 

Un cielo mayormente soleado se pronostica para mañana lunes, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

El director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, indicó que para mañana lunes se contempla una temperatura máxima de 32 grados centígrados y la mínima en 18. Por su parte, el viento estaría a 11 y 16 kilómetros por hora, con ráfagas de 34 para la noche.

El funcionario señaló que el día se prevé agradable, ya que el viento será ligero, sin embargo pidió seguir extremando cuidados con las temperaturas que irán en aumento.

Entre las recomendaciones se encuentra no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, salir de casa con sombrilla, sombrero o cachucha, utilizar bloqueador, y no hacer ejercicio al aire libre, entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

A quienes laboran bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos para evitar golpes de calor, así como hidratarse con suficiente agua, además de protegerse la piel con manga larga y una cachucha.

Es importante tener precaución con las mascotas y procurar tenerlas en un espacio fresco y ventilado, además de mantenerlas hidratadas.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no dejar dentro de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan compras rápidas, pues la temperatura en el interior de los automóviles se eleva de manera considerable y podría provocar desgracias.

Share
Share
Share