Directora General de Bachilleres impone el “Reloj Checador” a maestros para justificar bono de Puntualidad

Share

Diario 19 / 12 de marzo de 2019

 

 

Alumnos deben respetar el reglamento de disciplina e higiene. Checador es para justificar el pago de Bonos de puntualidad

 

 

La directora general de Bachilleres en el Estado de Chihuahua, afirmó que los alumnos deben cumplir con el reglamento vigente de disciplina y orden, por lo cual los directivos deben vigilar que el cabello se encuentre del tamaño las reglas estipulan y los estudiantes deben observar las condiciones requeridas, por otra parte manifestó que que los maestros deben por fuerza utilizar el “reloj checador”, que por lo pronto ha presentado problemas en el detector de huellas digitales.

De esta manera para dar respuesta a los señalamientos emitidos por parte de la Función Pública y de la Auditoria Superior del Estado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), aplicará el reloj checador a las y los docentes de todos los planteles en la entidad.

De esta manera lo anunció en conferencia de prensa la directora general del Cobach, MaríaTeresa Ortuño Gurza, quien advirtió que mientras esté vigente, el reglamento será aplicado.

Teresa Ortuño explicó en torno al checador, que esta intención es únicamente con el fin de tener una evidencia y poder justificar el pago del bono de puntualidad y asistencia que reciben los maestros.
Agregó que esta acción comenzará aplicarse simultáneamente en todo el estado a partir del día 29 de abril del presente año, inmediatamente después del periodo vacacional de Semana Santa que comienza el día 12 de abril.

Precisó que el tema del reloj checador “ya está hablado con los líderes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos (Stacobach), quienes con anterioridad se mantuvieron en “dialogo constante” con la Dirección General y se acordó que la medida será acatada a la brevedad.

La directora aclaró que los maestros no deben preocuparse en caso de que sus horas clase sean fuera del plantel o bien, tengan que salir y entrar constantemente, pues esta nueva regla será flexible y accesible a las necesidades de clase de los docentes.

Al referirse al tema del reglamento para los estudiantes, acerca del uniforme y el uso de cabello corto de los alumnos, teresa Ortuño señaló que mientras esté vigente, el reglamento se aplicará en el Cobach.

 

No han llegado los recursos financieros federales, pero los sueldos de los 2,600 empleados están seguros

 

En otro tema, confirmó que aún no llegan los recursos financieros de la federación, pero eso no debe preocupar a los trabajadores de los planteles en el estado, debido a que gracias a la buena administración del Cobach y con el respaldo del gobierno de Javier Corral, las prestaciones y los sueldos están seguros para los más de 2 mil 600
empleados y empleadas del Sistema.

Share
Share
Share