Diario 19 / 30 de marzo de 2019
Luego de mantenerse temperaturas altas, a partir de mañana y hasta el lunes disminuirá la temperatura en la región, especialmente durante las noches, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana sábado la máxima alcanzará los 23 grados Celsius y la mínima 7. El viento correrá de 22 a 27 kilómetros por hora, con ráfagas de 32 durante el día y 55 por la noche.
Para el domingo la temperatura descenderá a 17 grados Celsius y la mínima se prevé en 6 grados, con viento en 37 a 42 kilómetros por hora, con ráfagas de 55 durante la mañana, mientras que en la noche hay un pronóstico de 10 por ciento de lluvia.
El lunes se pronostica un día soleado, con una temperatura en 21 grados Celsius y viento en 5 a 10 kilómetros por hora. En la noche se prevé en 11 grados y el viento en calma.
Matamoros Barraza recomendó a los juarenses tomar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos. Dijo que es importante no bajar la guardia ya que las noches y madrugadas serán más frías.
Señaló que en caso de usar los calentones, es necesario abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros y apagarlos antes de ir a dormir.
También recomendó usar suéter o chamarra al salir de casa.