Diario 19 / 22 de febrero de 2019
Fiscalía detuvo a siete implicados y ahora sostiene que no fue un ataque a Libertad de Expresión sino una “confusión”
Mensaje de la Fiscal General de Justicia del Estado, Mtra. Claudia Indira Contreras. pic.twitter.com/EvDfovw7c0
— #FGJE (@fgjesonora) February 20, 2019
La Fiscalía General del Estado de Sonora informó de la detención de siete sujetos relacionados presuntamente con el asesinato del locutor Reynaldo López ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Hermosillo y las ráfagas subsecuents contra el ex comentariasta deportivo de Televisa.
En conferencia de prensa, la Fiscal Claudia Indira Contreras afirmó que el crimen fue una confusión.
“Definitivamente fue una confusión, estamos continuando todavía con esta investigación, sin embargo, queremos informarles los resultados que hasta el día de hoy llevamos”, declaró.
“Se confundieron en las personas, hubo una confusión, seguían un vehículo con características similares; no es un ataque a la libertad de expresión”, insistió.
La funcionaria detalló que las pruebas científicas señalan a tres de los detenidos como participantes directos del asesinato, mientras que los otroscuatro hasta el momento están acusados de delitos contra la salud.
Los hombres fueron identificados como José N., Jorge N., Jesús N., Iván N., Sixto N., Luis N. y Brayan N.
Refirió que el lunes pasado fueron detenidos cuatro de ellos a bordo de un vehículo Spark color blanco con porciones de droga y un arma de fuego.
Ese mismo día aseguraron otros dos vehículos -un Chevrolet Trax y un Kia Optima- que pretendían enterrar en el Ejido La Victoria, los cuales son los que presuntamente se utilizaron en el ataque.
“En estas graderas fue donde se encontraron los vehículos pretendiendo ocultarlos con unos plásticos y en unas zanjas donde pretendían perder estos vehículos y evidencias”, señaló.
El sábado pasado a las 16:50 horas, el locutor de radio Reynaldo López fue asesinado en un ataque a balazos mientras viajaba en un auto acompañado del periodista Carlos Cota Rubio, quien resultó herido.