Diario 19 / 27 de enero de 2019
‘El Vicentillo’ expuso ante la Corte estadounidense que el Cártel de Sinaloa destinaba más de un millón de dólares mensuales al pago a militares, funcionarios públicos y policías.
Jesús Zambada, ‘El Vicentillo’, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, tras rendir su declaración en lafiscalía de EU puso tres nombres en el estrado: Humberto Eduardo Antimo Miranda, Marco Antonio de León Adams y Roberto Francisco Miranda Moreno.
El señalamiento no es menor ya que los tres ocuparon posiciones de alto rango en la Sedena durante las administraciones de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.
Antimo Miranda, fue oficial mayor del Ejército y jefe de seguridad de Vicente Fox Quezada; el coronel de León Adams, fungió como oficial mayor de la Sedena en la gestión de Felipe Calderón, y Miranda Moreno, fue general de división y exjefe del Estado Mayor Presidencial.
Por otro lado, ‘El Vicentillo’ expuso ante la Corte estadounidense que el Cártel de Sinaloa destinaba más de un millón de dólares mensuales al pago a militares, funcionarios públicos y policías.
Esta nota incluye información de: El Economista