Diario 19 / 6 de enero de 2019
Cinco delincuentes que fueron detenidos en posesión de un arsenal tras una persecución de la Policía Federal en el municipio de Casas Grandes, fueron trasladados a Ciudad Juárez bajo el resguardo de elementos del Ejército Mexicano, sin participación alguna de la fiscalía estatal.
El traslado se realizó por la noche tras orden del Ministerio Público Federal participando el ejército previniendo algún intento de rescate y sin comunicación con la fiscalía del Estado para evitar filtraciones sobre el recorrido.
Los detenidos de acuerdo a un comunicado son Cristi H.F. de 30 años y originario de Tres Ríos, Sonora; Salvador M.H. de 28 años, Ramón Alfonso A.G. de 27 y Dagoberto S.V. de 42 años, ellos vecinos de Casas Grandes además del menor de edad Edgar Daniel F.S. de 17 años y residente de Nuevo Casas Grandes.
Durante la persecución, resultó lesionado uno de los agentes de la Policía Federal a bordo de la unidad de patrulla “17141”, sin embargo ya se encuentra en activo nuevamente.
La persecución terminó en la calle Revolución esquina con la Constitución, de Casas Grandes, a 8 km de Nuevo Casas Grandes asegurando 5 fusiles de asalto, dos pistolas , 2 chalecos tácticos, 2 cascos tácticos Kevlar y 24 cargadores para AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo” y 29 cargadores para fusil de asalto AR-15, todos abastecidos.
Los delincuentes estan, así, en Juárez a disposición del MPF.