Diario 19 / 16 de diciembre de 2018
Fue detenido junto a una mujer, iban en grupo; otros pudieron huir
Un joven de 15 años de edad identificado como Daniel Páramo Camargo, vestido con ropa de mujer, participó en el asesinato de un elemento de la Policía federal la madrugada de este domingo en Ecatepec, no se sabe si es Travesty o se disfrazaba para cometer los atracos.
El crimen ocurrió cuando la víctima llegaba a su domicilio al intentar asaltarlo en la colonia Petroquímica 2.
Los hechos sucedieron minutos de las 03:00 de la madrugada de este domingo, cuando el policía federal, que circulaba a bordo de un auto tipo Golf color rojo con placas NFM-14-77 fue interceptado por delincuentes, dos hombres y el jovencito vestido de mujer, en la Avenida Pichardo Pagasa al llegar a su casa, quienes le dispararon al intentar robarle la unidad.
La esposa del oficial al escuchar los disparos y ver a los bandidos huir, quien salió del domicilio y solicitó ayuda al observar a su marido herido.
Policías arribaron al lugar ubicado sobre la importante vialidad entre calles Morelos Oriente y Morelos Poniente, y detuvieron a un jovencito de 15 años vestido de mujer que iba con los ladrones, esto mientras una ambulancia arribaba a la zona.
Paramédicos tras revisar al agente federal identificado como Emmanuel Alfaro de alrededor de 34 años, nada pudieron hacer y solo certificaron su muerte.
Los uniformados procedieron acordonar el perímetro donde quedó el cuerpo sin vida del policía federal que regresaba a su hogar después de su jornada laboral y que se presume también fue despojado de su arma de cargo.
Tras efectuar los peritajes correspondientes, personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín.
El jovencito cómplice de los ladrones que huyeron, fue llevado también al Centro de Justicia donde se determinará su situación legal, junto con él se encuentra recluida, al parecer una mujer que detuvieron antes que él, al menos así se informó de primera mano en la madrugada.