Rescató policía de Cancún a un recién nacido que fue abandonado entre matorrales; el bebé está sano y salvo

Share

Diario 19 / 23 de diciembre de 2018

 

 

 El pasado sábado un recién nacido fue rescatado por Evis Villegas, elemento de la Policía Municipal, tras ser encontrado desnudo, pero con vida en la vía pública en la región 260 de Cancún.

 

 

El oficial lo trasladó al Hospital General de Cancún para atención médica. De acuerdo con la información preliminar, se trata de un niño y estuvo a punto de sufrir hipotermia.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Alberto Capella difundió un video con el testimonio del policía que rescató al recién nacido.

“Yo me encontraba en mi unidad, de Seguridad Pública y nada más escucho cuando dicen del central de radio que había un reporte de un bebé abandonado, lo cual no lo pensé ni dos veces y me aproximé lo más rápido que pude. Al arribar al lugar, veo a las personas, vi a la señora que tenía en las manos al bebé, envuelto en una cobija y es cuando vi muy feo, se veía la placenta, todo desnudo, lleno de hojas y la verdad me dio un coraje, me dio un…casi se me salen las lágrimas”, narró Evis Villegas.

 

 

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), entrevistaron a los  testigos del hecho, quienes narrraron que el menor estaba envuelto dentro de una tela de varios colores, cuando lo vieron en un área verde, mientras caminaban por la zona.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya se encuentran investigando para dar con los padres del menor y que inició el número de caso 20422/2018 por el delito de abandono y peligro para la vida, en agravio de un menor recién nacido y en contra de quien resulte responsable.

Share
Share
Share