Diario 19 / 11 de diciembre de 2018
Luego de que en 2016 las autoridades mexicanas iniciaron una investigación en contra de la actriz Kate del Castillo por sus posibles vínculos con el narcotráfico tras darse a conocer una entrevista que le realizó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán junto a su colega Sean Penn, la mexicana se fue del país por miedo a ser detenida.
Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador habla sobre si podrá o no regresar a México.
Desde que el político tabasqueño estaba en campañas electorales, aseguraba que su Gobierno sería austero, libre de corrupción y cercano al pueblo. Hasta ahora, varios actos del ahora presidente han comprobado que esto es cierto.
Desde comprar un café en un Oxxo de Nayarit hasta andar sin seguridad por las calles y luchar por la reducción de salarios de funcionarios con “sueldos de hasta 600 mil pesos”.
Según publicó la periodista Nelssie Carrillo en su cuenta deInstagram, López Obrador fue interceptado por las cámaras de El Gordo y la Flaca, quienes lo cuestionaron sobre la situación legal de la actriz de La Reina del Sur e Ingobernable.
Desde que se destapó la relación entre Kate y el exlíder del Cártel de Sinaloa que ahora enfrenta un mediático juicio, la actriz estuvo fuera del país para evitar que la detuvieran y ahora se dice que podría regresar, pues AMLO está dispuesto a abogar por ella.
El presidente respondió contundentemente con un alentador mensaje:
Nosotros vamos a defender a todas las mexicanas y a todos los mexicanos, ante cualquier circunstancia el Gobierno de México va a proteger a nuestros compatriotas”.
También dijo que no solo aplicaría para Kate del Castillo, sino para muchos más.