La Guardia Nacional abatirá la inseguridad, dice AMLO ante críticas de militarización

Share

Diario 19 / 21 de noviembre de 2018

 

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pese a las voces en contra la iniciativa de la Guardia Nacional sigue en pie, incluso aseguró que es necesaria

 

“No puedo garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos sino llevamos a cabo esta reforma constitucional. Hay un gran problema de inseguridad.Tengo la facultad como presidente de la República, de ser comandante supremo de las fuerzas armadas, y nunca daré una orden de que se reprima al pueblo de México”, aseguró López Obrador en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El Presidente electo sostuvo que quienes difieren de la creación de la Guardia Nacional tienen el derecho de manifestarse; sin embargo, les pidió que tuvieran confianza y que se informaran más sobre esta propuesta.

“Tienen sus libertades a salvo para manifestarse, expresarse, respeto el derecho a disentir, pero yo tengo una responsabilidad, no puedo garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos si no llevamos a cabo esa reforma constitucional”, indicó.

En próximo mandatario también sostuvo que habrá una reforma a la Constitución para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por cualquier delito, aun estando en funciones.

“El Presidente será juzgado igual que todos los ciudadanos. Se van a suprimir los privilegios y el fuero, empezando por el fuero del Presidente”, afirmó López Obrador, quien incluso sostuvo que habrá revocación de mandato.

“Estoy dispuesto a someter mi continuidad en la presidencia. Va a haber revocación de mandato. Por un voto renuncio si el pueblo lo decide. El pueblo pone y el pueblo quita”, señaló López Obrador ante Gómez Leyva.

Al ser cuestionado sobre la asistencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a su toma de protesta, el Presidente electo aseguro todos los gobernantes del mundo están invitados, pues reiteró que su gobierno tendrá una política de relaciones neutras con todos los países del mundo.

“Bienvenidos todos los gobernantes del mundo, tendremos una política de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo; será una política neutralidad, de no intervención, de cooperación para el desarrollo. No descalificaré a ningún gobernante extranjero”, aseguró López Obrador.

Share
Share
Share