Continúa la alerta amarilla por frío en Cd. Juárez

Share
Diario 19 / 13 de noviembre de 2018

 

 

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que continúa para hoy la alerta amarilla por las bajas temperaturas.

Este día el termómetro marcará como máxima siete grados Celsius, mientras que la mínima bajará a tres grados bajo cero.

Aunque el día se prevé soleado, es importante tomar precauciones y abrigarse bien, indicó.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a cuidar de los niños, adultos mayores y mascotas, además pidió apoyo para reportar al 911 a todas las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade hasta el albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

El funcionario también insistió en tomar medidas de seguridad con el uso de los calentones, especialmente porque ayer se registró un incendio derivado de una explosión de un calentón.

Dijo que es necesario revisar los aparatos antes de instalarlos para saber si cuentan con alguna fuga, además de utilizar las mangueras adecuadas, las cuales deben ser de neopreno o líneas de cobre.

Otras recomendaciones son sacar los cilindros de gas de las viviendas, ya que estos deben permanecer en el exterior por cuestiones de seguridad, verificar que las espreas sean las adecuadas y utilizar un regulador para conectar el calentón al cilindro de gas.

Para prevenir intoxicaciones es necesario mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros a fin de que circule el aire.

También se recomienda no usar estufa o anafres para calentar las viviendas, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la casa, no vaciar el tanque de gas porque podría provocar un flamazo, ni cerrar herméticamente las puertas y ventanas.

El director de Protección Civil sugirió alejar los calentones de ventanas y muebles para evitar que el fuego alcance las cortinas o cobijas, y especialmente alejar a los niños de los aparatos.

Share
Share
Share