Diario 19 / 17 de octubre de 2018
No habrá perdón a gobernantes que hayan incumplido su responsabilidad o que hayan hecho mal uso del recurso público, aseguró el próximo titular de la SSP federal, Alfonso Durazo. Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y César Duarte serán perseguidos por la justicia de Chihuahua. Estrategia de Reconciliación delimita el camino, aún hay esperanza. Por si las dudas Enriqie Peña Nieto, intenta no ser perseguido una vez que termine su mandato e intenta apamparar a todo su gabinete. Manlio Fabio está amparado hace casi un año contra la justicia de Chihuahua. César Duarte es prófugo de la justicia de Chihuahua y Peña Nieto lo ha protegido a Capa y Espada
No habrá perdón a quien haya cometido alguna ilegalidad, especialmente gobernantes que hayan incumplido su responsabilidad o que hayan hecho mal uso del recurso público, aseguró el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo.
Durazo aseguró lo anterior durante el foro sobre seguridad “Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar”, llevado a cabo en Tamaulipas el pasado lunes.
El próximo titular de la SSP federal aseguró que la entidad es una de las que más han sufrido la violencia ligada al crimen organizado, por lo que “no habrá perdón” contra quienes hayan cometido actos ilegales y se buscará justicia para las víctimas:
“Nada de perdonar, todo aquel que haya cometido alguna ilegalidad tendrá que asumir las consecuencias, particularmente si se trata de gobernantes que hayan incumplido su responsabilidad o que hayan hecho mal uso del recurso público”.
Detalló que en Tamaulipas ha habido un alto índice de crímenes como homicidios, robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, tráfico de personas, tráfico a migrantes, trata de blancas.
“Todos estos rubros llevan a ubicar a Tamaulipas como uno de los estados con más altos índices de violencia en el país”, expresó.
Por lo anterior, indicó que es necesario buscar una coordinación entre los tres Poderes y niveles de gobierno.
“Tenemos que entrarle juntos, porque si no, no vamos a atender con suficiencia la demanda ciudadana”, explicó.
Señaló que una de las razones de la inseguridad son los bajos sueldos de los elementos de las corporaciones policiacas municipales, así como el escaso personal que tienen éstas:
“Hay elementos que escasamente ganan dos mil 900 pesos mensuales. De los dos mil 500 municipios, sólo mil 800 tienen policías y sólo 900 tienen más de 20 policías, y en la mayoría no están suficientemente capacitados”.