Diario 19 / 11 de septiembre de 2018
Con una cuadrilla compuesta de cinco empleados en esta ciudad, una más en San Agustín y otra en San Isidro, el programa Anti Grafiti, implementado por la Dirección General de Servicios Públicos, trabaja en los preparativos para el tradicional Grito de Independencia.
Se informó que en esta ciudad se atiende la avenida 16 de Septiembre, a partir de la avenida De las Américas así como la avenida Vicente Guerrero y la Insurgentes, por colindar con el trayecto principal del Desfile, desde ayer lunes borrando hasta el momento 2 mil 400 metros cuadrados.
Para hoy se continúa atendiendo parte la Vicente Guerrero e Insurgentes, por lo que la cantidad de metros descrita, aumentará aún más.
En cuanto al apoyo de los poblados del Valle, se informó que a solicitud de las autoridades correspondientes, desde el pasado miércoles se brinda apoyo con limpieza de calles y puntos donde se concentrará las mayores actividades alusivas a las fiestas patrias.
Mientras que a partir de esta mañana una cuadrilla en cada uno de los poblados señalados, incluyendo el parque de beisbol de San Isidro, por ser el punto donde se realizará el Grito, se encarga de borrar pintas y rayones de los distintos trayectos que seguirán los contingentes en el Desfile.
Fincas abandonadas, muros de negocios, parques y viviendas particulares, serán algunos de los puntos que se atiendan con pinturas de diferentes colores y previa autorización de los propietarios.
Se estima que para el próximo jueves, los espacios queden totalmente en condiciones para que se puedan realizar los eventos, en lugares dignos y limpios, estimando que durante estos preparativos sea retirada una cantidad superior a los 5 mil metros cuadrados de este tipo de pintura.
En cuanto a “El Punto”, se indicó que aprovechando las bajas probabilidades de lluvia para los próximos días, se está retirando un encharcamiento que ocasionaron las pasadas lluvias en este lugar, asegurando que todo estará listo para el próximo fin de semana.