Sobrina de Salinas de Gortari enmudecida ante el conteo por los 43 de Ayotzinapa en la apertura del Congreso mexicano

Share
Diario 19 / 1 de septiembre de 2018

 

 

¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte, veintiuno, veintidos, veintitres, veinticuatro, veinticinco, veintiseis, veintisiete, veintiocho, veintinueve, treinta, treinta y uno, treinta y dos, treinta y tres, treinta y cuatro, treinta y cinco, treinta y seis, treinta y siete, treinta y ocho, treinta y nueve, cuarenta, cuarenta y uno, cuarenta y dos, Cuarenta y tres, Justicia!

 

LXIV Legislatura_ Conteo por los 43 enmudece discurso priista de Claudia Ruiz Massieu

Durante el inicio de sesiones de la LXIV (64) Legislatura, la senadora y dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, inició un discurso para dar a conocer la postura legislativa del partido, pero éste quedó enmudecido por un conteo por la memoria de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El llamado, que inició con “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, un conteo del uno al 43 y que culminó con el grito “¡Justicia!”, fue lanzado por el resto de los integrantes del Congreso, de mayoría morenista, justo cuando Ruiz Massieu señalaba que en el PRI “no somos mercenarios de la política”.

 

 

Antes de ser interrumpida, Ruiz Massieu explicaba:

“En el PRI sabemos que la oposición es indispensable. No tiene que ser antagónica, pero sí vigilante. Se necesita una oposición que analice, que debata y que proponga caminos alternativos. Somos un partido maduro y seremos valientes, críticos y constructivos. Somos un partido con visión de estado. Nuestra lealtad es con los ciudadanos.

“Porque somos gobierno, conocemos el egoísmo de la oposición. Nosotros no seremos eso. Eso es para partidos pequeños. El PRI es un partido grande. Reconozco a mis compañeros de las bancadas del PRI. Haremos valer nuestra experiencia histórica y nuestros principios con altura de miras”.

“A los mexicanos que nos dieron sus confianza, les decimos que están bien representados. No somos mercenarios de la política…” y en ese momento se hizo el conteo.

Share
Share
Share