Se dejará de favorecer a ciertos medios de información en el gobierno de López Obrador: Ramírez Cuevas

Share
Diario 19 / EL FINANCIERO / 2 de agosto de 2018

 



Ramírez, dijo que lo que se plantea es eliminar la discrecionalidad y el favoritismo a ciertos medios desde el poder político

 

Jesús Ramírez Cuevas, integrante del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el triunfo del 1 de julio, obliga a dar “señales a la ciudadanía”, como trabajar inmediatamente en “la conformación de equipos, en la configuración de los programas de gobierno” y establecer las prioridades.

Así, también enviar señales a los mercados internacionales, socios comerciales de México en el mundo.

Las oficinas de comunicación social no se van a cerrar

 

Las oficinas de comunicación social no desaparecerán de las dependencias; ya que se requiere una especialización de los temas, para informar a la ciudadanía sobre las políticas publicas.

“Lo que se ha interpretado de manera exagerada es que se van a cerrar las oficinas de comunicación social de todas las dependencias, imposible. El gobierno es un ente complejo, cada secretaría lleva temas que requieren de una especialización y comunicación de los temas y de las políticas públicas y de los mensajes al respecto y requieren de oficinas para poder comunicar”, indicó Jesús Ramírez Cuevas, miembro del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que lo que se plantea es eliminar la discrecionalidad y el favoritismo a ciertos medios desde el poder político.

“Lo que se busca es transparencia en las relaciones del gobierno con los medios, establecer criterios que sean de conocimiento público y a través de eso, establecer el presupuesto destinado a los medios. Lo que se está planteando es que se reduzca a la mitad como parte del plan de austeridad. Centralizar el manejo de los recursos, no la operación de las oficinas de comunicación social”, describió.

Criticó que actualmente no se conocen los motivos por los que el gobierno entrega dinero a los medios, impresos, de radio y digitales.

Salvaguardar los derechos de los periodistas

 

Indicó que actualmente la libertad de expresión esta amenazada por el crimen organizado, funcionarios públicos, policías, presidentes municipales, diputados, por lo que es necesario establecer penas para esto.

 

Periodismo regional

 

Jesús Ramírez, también insistió en la protección y reconocimiento de los periodistas regionales que viven amenazados por los grupos criminales y los cacicazgos por exhibir hechos que ocurren en su entorno.

“Los periodistas, son parte de la esencia de la vida democrática de este país”, ante la amenaza el estado y la ciudadanía tiene que salvaguardar sus derechos, destacó el morenista.

Share
Share
Share