Gastan 10 millones en boda de la hija de Carlos Moreira hermano de Rubén y Humberto, con fondos del SNTE sección 38 de Coahuila

Share
Diario 19 / 2 de agosto de 2018

 

 

La impunidad cobija a los Moreira en Coahuila

 

Los invitados, casi 250 según asistentes a la boda, gozaron de tres noches de una habitación de hotel con todos los gastos pagados, presuntamente cortesía del anfitrión

Un grupo de maestros de Coahuila acusaron a Carlos Moreira, hermano de los exgobernadores Rubén y Humberto Moreira, por presuntamente usar recursos del magisterio para pagar la boda de una de sus hijas; sin embargo, a través de un comunicado, el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación rechazó los señalamientos.

De acuerdo con el diario Reforma, la ceremonia se realizó el fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato, y en ella estuvieron invitados algunos integrantes del magisterio coahuilense.

Los invitados, casi 250 según asistentes a la boda, gozaron de tres noches de una habitación de hotel con todos los gastos pagados, presuntamente cortesía del anfitrión, el padre de la novia. En la boda no estuvo presente el expresidente del PRI, Humberto Moreira.

 

Rubén Moreira secretario general del PRI y ex gobernador de Coahuila

 

“Me acerqué a uno de los administradores del hotel y me hacía referencia que aportó 110 habitaciones por tres días el padre de la novia. Gratuito para todos los invitados, almuerzo, comida y cena, servicio a cuarto, bebidas y comilona. La fiesta para más de 250 gentes entre invitados y gotones, con servicio de vinos nacionales e internacionales”, declaró un maestro que fue invitado.

Algunos docentes señalaron al exdirigente de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y que ahora dirige la número 38, por gastar aproximadamente 10 millones de pesos en la boda de su hija. Recurso que, según docentes, provino del Sindicato.

A través de un comunicado, el Servicio Médico de la sección 38 calificó como “falsas” las acusaciones por desvío de recursos, pues aclaró que el recurso es entregado por el Gobierno y el Sindicato sólo lo gestiona, no lo administra, por lo que nadie puede disponer de él.

Desde hace un par de años, algunos docentes exigen que se aclare el manejo de recursos, pues no han podido recuperar su servicio médico, y acusan que el fondo de pensiones fue desfalcado. Pese a sus acusaciones, el Gobierno no ha realizado alguna auditoría.

El Congreso del Estado de Coahuila trabaja para los Moreira que han depositado la gubernatura como una herencia a Miguel Riquelme, quien les cubre la espalda, luego de haber pactado dos años antes de la salida de Rubén, un pacto del grupo Moreira que incluye a empresarios, políticos y comerciantes, entre los que se reparten el poder en Coahuila. La ambición del grupo lleva a excesos como las frandes fiestas familiares. Con la llegada de AMLO al poder se espera que la suerte de Coahuila cambie y el grupo de los Moreira pague la corrupción de la que se ha servido.

Grandes fortunas están a su disposición, en la más absoluta impunidad, son dueños de vidas y haciendas.

 

Con información de Reforma, Radio Fórmula y Luis Cardona

 

Share
Share
Share