Diario 19 / 24 de Julio de 2018
La madrugada de este martes, el periodista Rubén Pat Cauich fue asesinado a balazos en Playa del Carmen, Quintana Roo
El periodista Rubén Pat Cauich, fue asesinado a balazos la madrugada de este martes sobre la avenida Juárez, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El gobierno de Solidaridad confirmó el hecho mediante un comunicado: “hace unas horas se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News (R. P. C.), en las afueras de un bar. Interesante observar como desde el inicio de la investoigación de los hecchos, se intenta descalificar al reportero por el hecho de “Estar afuera de un Bar”, como si esto fuera un justificante para el asesino y le diera el poder que en realidad obtiene por la impunidad, para matar a un ser humano.
La autoridad de Solidaridad se limitó a señalar que la Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias, además que se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policiales del norte y sur del municipio.
Así de sencillo es deshacerse de un periodista en México. Decenas en cualquier parte del País han caído abatidos por balas repletas de impunidad. El sexenio de Peña Nieto se va marcado por esa impunidad. No es cuestión de color o camio político, los periodistas en Mpexico son asesinados por órdenes del poder. Ese poder que cubre de impunidad la nación entera.
Hace unas semanas fue asesinado otro colaborador del mismo medio, que fungía como corresponsal en Felipe Carrillo Puerto.