Manlio Fabio se siente a un paso de la cárcel por desvíos de recursos chihuahuenses que realizo con César Duarte y se vuelve a amparar

Share
Diario 19 / 19 de Julio de 2018

 

 

Manlio Fabio Beltrones solicitó a una juez federal el amparo y protección de la justicia contra cualquier cita, orden de comparecencia o de aprehensión que derive de una investigación de la Fiscalía de Chihuahua, por el desvío de más de 250 millones de pesos, triangulados al PRI nacional. Justicia para Chihuahua movimiento encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, ha puesto a temblar a Beltrones, uno de los apóstoles más fuertes del tricolor. Con la llegada de AMLO, Beltrones se siente perdido, ya no tendrá el cobijo del Gobierno Federal, se supone.
Manlio Fabio Beltrones ex presidente del PRI con Alejandro Gutiérrez, su operador financiero, que junto con el hoy prófugo César Duarte, desviaron al menos 250 millones de pesos a campañas del PRI, en una triangulación que pudiera haberse dado en igual forma con ex gobernantes priístas de toda la República Mexicana. Beltrones se siente a un paso de la cárcel y busca un nuevo amparo contra la justicia de Chihuahua encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado

A través de su apoderado legal Antonio Collado, el ex dirigente nacional del PRI presentó su demanda de juicio de garantías ante María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, sin embargo, el recurso de momento no fue admitido.

La juzgadora hizo una prevención al sonorense, para que aclare en un plazo de 5 días los actos específicos que le reclama a cada una de las autoridades, como condición para admitirle su amparo, indican los acuerdos publicados del expediente 628/2018.

Los actos que el priista reclama son la orden de aprehensión, comparecencia y citatorio; el no acceso a cualquier investigación o averiguación previa seguida en su contra; y, en específico, a la carpeta de investigación 1/16-UIESP-2.

“Sin embargo, no se advierte que el promovente especifique que acto le atribuye a cada una de las autoridades que señaló en el escrito que se provee, ello, en virtud que señala como autoridades responsables entre otras a jueces de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio en el estado de Chihuahua, quienes dada su naturaleza no tienen facultades para integrar carpetas de investigación y/o averiguación previa.

“Por lo que se requiere al promovente para que especifique el acto que atribuye a cada una de las autoridades que señala como responsables”, dice la juez Núñez Solorio.

De acuerdo con testimonios que originalmente recabó la Fiscalía de Chihuahua, Beltrones habría gestionado recursos ante la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray, para entregarlos al gobierno de César Duarte y luego triangularlos a las campañas del PRI en el 2016.

Con base en dicho expediente, Alejandro Gutiérrez, su colaborador y ex secretario general adjunto del CEN del PRI, fue aprehendido el 21 de diciembre en Torreón, Coahuila, por el delito de peculado.

Beltrones presentó el 26 de diciembre siguiente su primer amparo contra una orden de aprehensión, pero más tarde fue sobreseído debido a que la Fiscalía estatal comunicó a un juzgado federal que no investigaba al sonorense.

El pasado 6 de abril un tribunal colegiado determinó que este caso de los desvíos a las campañas del PRI no era competencia del fuero común y por ello turnó la investigación a la PGR y el proceso a un juzgado de control federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

 

Con información de Reforma

 

https://diario19.com/archivos/39365/critica-manlio-fabio-beltrones-nombramiento-de-coordinadores-esatates-de-amlo-y-calla-sobre-las-ilegales-triangulaciones-financieras-para-el-pri/

Share

6 comentarios sobre «Manlio Fabio se siente a un paso de la cárcel por desvíos de recursos chihuahuenses que realizo con César Duarte y se vuelve a amparar»

  1. M. F. Beltrones merece toda la ley, pues, ya se ha burlado demasiado de la ley y ‘el es un criminal que ha burlado la ley usando su posición política como defensa. Ya. que lo juzguen y se le aplique toda ley que se merece..

  2. QUE LES EMBARGUEN TODOS SUS BIENES, LES CONGELEN TODAS SUS CUENTAS Y DESPUES QUE LOS CUELGUEN DE LOS HUEVOS

  3. Ojalá y le den cadena perpetua después de decomisaron todos sus bienes mal adquiridos!!!

Los comentarios están cerrados.

Share
Share