Fertilizan áreas verdes y trabajan en una zona natural amigable

Share

Diario 19

Con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria y ciudadanía que visita las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, un espacio verde, amigable y de esparcimiento familiar, alumnos y maestros de la Casa de Estudios trabajan en la forestación del plantel.

Por tal motivo, hoy miércoles 9 de mayo más de 20 jóvenes y sus maestros, llevaron a cabo la elaboración de canaletas, limpieza de fosas, desyerbe, así como la fertilización de árboles.

 

 

Cabe destacar que el abono que emplean los estudiantes es uno que alumnos de cuatrimestres más adelante elaboran como parte de un proyecto de negocios, con el cual obtuvieron el segundo lugar nacional en Mérida, Yucatán, durante este año.

El nutriente es obtenido con la utilización de lombrices y desechos orgánicos, de donde obtienen lixiviado y sustrato para enriquecer la tierra.

Actualmente el plantel cuenta con más de 50 pinos que dan sombra, asimismo, serán plantados de forma gradual más árboles, entre ellos varios frutales.

La actividad formó parte del área de Ecología y Cultura, perteneciente al Departamento de Bienestar Universitario de la UTPN.

 

Share
Share
Share