Lebarones se le van al cuello al Gobernador y le exigen actuar en contra de ejidatarios de Buenaventura que luchan por tener agua

Share

Diario 19

 

Mormón, Lebaron, disparando contra ejidatarios que pugnan porque los Mormones dejen de explotar ilegalmente el agua en el ejido Constutución y otras comunidades de Buenaventura, Chihuahua

 

Los Mormones Lebarones, aglutinados en el grupo llamado Comunidades Agrícolas Productivas del Noroeste de Chihuahua levantaron la voz y exigieron al gobernador Javier Corral que garantice la seguridad en la región por el conflicto que los LeBarón sostienen contra ejidatarios a quienes afectan con la explotación irracional e ilegal de pozos de agua que abren ante la complecencia de las autoridades federal, CONAGUA concretamente.

En un desplegado de página completa en los diarios que comunmente toman partido por las actividades mormonas-lebaronas, el jueves 3 de mayo, la explicaron su visión  del problema exigieron al gobernador Corral actuar y otorgar audiencia a los afectados.

“Tú, chihuahuense ¿qué harías si alguien irrumpe en tu casa, tu negocio, tu propiedad privada, te amenaza de muerte y destruye el patrimonio de toda una vida de esfuerzo”.

Con la sentencia anterior los Lebarones se atribuyen capacidades ilegales de acopio de armas para “defenderse”, cuando está completamente prohibido por la ley, no solo para ellos, sino para todos los mexicanos y habitantes de la Repúbica.

Se manifiestan ademas  “consternados por los daños y violaciones al Estado de derecho que han cometido miembros del ‘El Barzón Chihuahua’”. Sostienen que situación tiene “años” en grados de tensión pero el 30 de abril pasado explotó  y “la región vivió otra agresión, esta vez en contra de la familia LeBarón-Soto en el rancho ‘La Mojina’, municipio de Buenaventura”.

Llaman “delincuentes”  a quienes encabezan a los ejidatorios: “Gabino Gómez y Yako Rodríguez”,  y meten el mismo costal a Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, y al potosino Kamel Athié Flores, director local de Conagua”, ex diputado y ex de muchos otros cargos en goboernos priístas.

A Javier Corral le exigen, tácitamente “restablecer el Estado de derecho” en sus comunidades, garantizar el proceso conforme al Artículo 14 constitucional, hacer justicia donde resulten responsables y garantizar la protección y seguridad inmediata de las familias afectadas y sus propiedades, cuando la segurodad no es estrictamente para ellos, sino para todos los chihuahuenses, y ellos, no pueden ser tratados como una excepción, son mexicanos, o asilados en México y se deben a las leyes que nos rigen a todos, igual que a los ejidatarios. El Victimero Julián Lebaron, lider de su comunidad en aras de triunfos sociales en pasadas décadas, ahora lidera a un grupo amparado en “Chicanas” y manejo tramposo de la ley para dejar sin agua a ejidatarios y robustecer la economía de una comunidad que lleva sus ganancias a los Estados Unidos, de donde sus antecesrores un día partieron desterrados por su prácticas sexuales contrarias a las leyes de los Estados Unidos.

“Señor gobernador, usted le pone el ejemplo a la nación en el combate a la corrupción, le pedimos aplique ese mismo ejemplo de tenacidad y liderazgo en la solución de los problemas chihuahuenses”, concluyen y firman las Comunidades Agrícolas Productivas del Noroeste de Chihuahua.

El Gobernador del Estado en una entrevista, esta mañana en Palacio de Gobierno, dio fiel respuesta al desplegado, en el siguiente enlace puede usted leerla:

https://diario19.com/archivos/31311/no-permitiremos-la-violencia-corral-mormones-lebarones-vs-ejidatarios-chihuahuenses/

Share
Share
Share