Diario 19
En el Centro de Reinserción Social número tres ubicado en Ciudad Juárez, 63 parejas contrajeron matrimonio en un evento organizado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Registro Civil.
Personal administrativo, custodios y familiares acudieron al Penal para presenciar la unión civil, en donde destacan seis parejas conformadas por varones y mujeres internas.
Las bodas colectivas que se realizan en los Centros Penitenciarios tienen el propósito de regularizar el estado civil de los internos, además brindar la oportunidad de acceder a determinados programas sociales.
“Este acto representa la unión, el compromiso y el amor que se tienen el uno por el otro; elementos importantes para su reinserción social al darle seguridad jurídica a sus familias” dijo el Director.
Concluida la ceremonia, se llevó a cabo la rifa de obsequios y posteriormente, los contrayentes disfrutaron de un agradable convivio amenizado por el grupo musical integrado por internos del Penal.