Diario 19
Luego de que el padre del ebrio Víctor Adrián Ramos Esquivel culpable del atropello inencional de cuatro jóvenes, que se encuentran graves en diferentes hospitales de Cd. Juárez, La madre afirmó que ya no quieren pelear por la inocencia de su hijo, que aceptan el error y está dispuesta a pagar lo que haya que pagar de los gastos de las cuatro personas que casi mata su vástago en estado de ebridad a las dos de la madrugfada del pasado Domingo en la avenida Manuel Gómez Morín.
Lorena Esquivel madre del guiador, Víctor Adrián Ramos Esquivel, afirmó que no se deslindan de lo sucedido y hasta oran para pedir por la recuperación de la salud de los afectados. “hasta una misa mandamos a hacer por ellos”.
El accidente vial sucedió el pasado domingo en la madrugada, cuando Ramos Esquivel guiaba un automóvil Hyundai Genesis sin placas solo con un permiso del estado de Texas, y de acuerdo con el MP tuvo toda la intención de atropellar al grupo que cruzaba la avenida luego de haber estado diviertiéndose en un antro de la zona. El peritaje no deja lugar a duda de las intenciones del ebrio, al que solo se le acusa de primer grado de alcohol en la sangre. El golpe fue de frente, los hizo volar 20 metros y caer sobre el asfalto con herida y fracturas gravísimas que ponen en riego su vida, el coma ha sido causa de la inconsceincia de dos de los heridos, una dama y un varón que presenta un caogulo.
Mientras el padre del ebrio señaló que el grupo había tenido la culpa por cruzarce sin tener cuidado y además ir completamente borrachos. El MP consignó no por atropello incidental, sino por Lesiones Dolosas, lo cual significa que pudo existir el intento de homicidio, causa que pudiera adherirse a la primera ya frente al juez de control que debe dictar vinculación a proceso en prisión, porque el individuo es residente norteamericano y dada la conducta del Padre, lo más seguro es ue si se le permite seguir el proceso en libertad, jam´s regrese d la UNión Americana.
Por sugerencia de su abogado el padre dejó de declarar las inconsistencias legales que observa, como una forma de aminorar el efecto mediático que pueda afectar la decisión del juez es por eso que ahiora la madre declara que “Vamos a apoyarlos en todos los gastos del hospital, a ver cómo le hacemos porque no somos una familia pudiente pero lo que nos importa primero es la salud y como le dije a mi hijo tú estás bien aquí y vamos a responder, no nos estamos negando”.
El juez de Control, Apolinar Juárez Castro, debe actuar con toda imparcialidad en el caso, pero las agravantes de huir y la intención, pueden dejar al guiador en la cárcel un buen tiempo, el sabe que todas las víctimas se encuentran graves y sufrieron lesiones clasificadas como las que ponen en peligro la vida, tardan más de dos meses en sanar y pueden dejar consecuencias médico-legales, además de poner en risego la vida y la calidad futura de la misma.
Por su parte la defensa “trae bajo el brazo” las condiciones que ha marcado el padre del ebrio como atenuantes en favor de su hijo, y no va a quitar el dedo del renglón para obtener la libertad de su cliente.