Diario 19 / Con información de La Silla Rota
Elementos de Tránsito de San Miguel de Allende, Guanajuato, arrestaron a la comunicadora Fernanda Familiar, y a otras tres personas que viajan con ella, cuando circulaban por una calle que al parecer estaba cerrada debido a una procesión que se realizaba en ese momento. .
Presuntamente, según la información de testigos, los hechos ocurrieron en el Barrio de San Juan de Dios, donde los turistas circulaban en su automóvil y la vía no tenía ninguna indicación por lo que fueron detenidos por los policías de tránsito y se hicieron de palabras hasta que la periodista y sus acompañantes fueron esposados por los elementos policiacos.
En la grabación se observa que los oficiales utilizan la fuerza para someter los jóvenes y se ve a la comunicadora golpeando a insultando a un elemento de tránsito que se encontraba sometiendo al conductor, al parecer pareja de la comunicadora.
Fernanda Familiar, y sus tres acompañantes, entre ellos un menor de 16 años, fueron esposados tras ser sometidos y posteriormente enviados ante el juez calificador.
Más tarde la periodista escribió en su cuenta de Twitter “Nos esposaron, nos golpearon incluido un menor de 16 años, nos llevaron a la carcel, fueron muy agresivos, pero ya estamos en la casa que rentamos”.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde en el Barrio de San Juan de Dios, en San Miguel de Allende, Guanajuato.