Diario 19
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez recibió en su despacho al coordinador del Colegio de Bachilleres en Juárez, Eduardo Limón acompañado por directores de los planteles en esta ciudad quienes le solicitaron aumentar la seguridad en bien de los alumnos.
La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada sin embargo a través de un comunicado de prensa Armando Cabada comentó que los directivos plantearon las necesidades de cada uno de los centros educativos, y solicitaron apoyo principalmente para atender los temas de seguridad.
Actualmente los Colegios de Bachilleres tienen más de 15 mil estudiantes en Ciudad Juárez, por ello el alcalde destacó su interés por colaborar con esta causa.
Con el horario de verano, los turnos vespertinos sobre todo, recienten los problemas de inseguridad pues al salir de clases esta completamente oscuro, lo que da pie a que pandilleros y ladrones los esperen en puentes peatonales, esquinas y calles que no cuentan con alumbrado público, lo que se ha convertido en un serio problema.
Los alumnos han sido presa de asaltos por malvivientes, por eso la preocupación de la Directora General Teres Ortuño que solicitó a Eduardo Limón, la visita al Alcalde Juarense quien acompañado de los directores de los planteles, acudieron a la presidencia Municipal con la solicitud citada.