Rafael Cabrera, coautor del reportaje de “La Casa Blanca”, dice que MVS miente, “Me despidieron, quieren dividirnos”

Share

diario19.com

 

Rafael Cabrera, uno de los tres autores del reportaje titulado ‘La Casa Blanca’ desmintió a MVS al aclarar que sí fue despedido junto con el resto del equipo de Aristegui Noticias, aunque la radiodifusora señala que continua en la nómina y dado de alta en el Seguro Social.

La controversia por el conflicto entre el equipo de la periodista Carmen Aristegui y MVS se ha manifestado a través de la redes sociales de algunos de los periodistas afectados.

Este jueves, luego del mensaje institucional emitido por la radiodifusora en respuesta a lo propuesto por la periodista, Cabrera publicó en su cuenta de Twitter algunas precisiones y relató los hechos ocurridos a partir del día 16 de marzo pasado.

El reportero, quien se integró a la Unidad de Investigaciones Especiales de la Primera Emisión de MVS el 8 de mayo de 2014, elaboró junto con Daniel Lizárraga e Irving Huerta, el reportaje referido.

Bajo el hastag #MVSMiente, el reportero enlistó que el pasado lunes 16 de marzo llegó a las instalaciones de la estación radiofónica acompañado por su compañero Sebastián Barragán. A ambos les pidieron nombres y les solicitaron espera en el lobby.

A los pocos minutos, cuenta, Edith Lira, de Recursos Humanos, los pasó a un salón y les presentaron la liquidación. Nos permitieron tomar fotos de los documentos y les quitaron el teléfono y gafete de la empresa.

Ni él ni Barragán firmaron esos documentos. “Nos dijeron que teníamos esta semana para hacerlo. Era liquidación al cien por ciento. Yo, como la mayoría de mis compañeros, no hemos firmado la liquidación debido a que evaluamos la estrategia legal”, agrega.

Por ello, “MVSMiente al decir que sigo contratado. Exijo aclaración. Si creen que nos van a dividir y que voy a caer en el juego del ego y las autorías, están MUY equivocados. Son unos canallas”, publicó toda vez que Felipe Chao señaló en el mensaje institucional que el despido de Lizárraga y Huerta no se debió a la información sobre el inmueble propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña, sino por el ingreso a la plataforma de Méxicoleaks sin autorización previa.

Share
Share
Share