Aún no detienen a profesores de la UACJ que violaron a su compañera maestra

Share
Diario 19  /  23 de mayo de 2019

 

 

Aún no se ejecutan arrestos de los profesores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, luego de que una de sus compañeras maestra los denunció por presuntamente violarla durante una reunión en la que consumieron bebidas embriagantes dentro de un departamento ubicado sobre la avenida Henrry Dunant.

Desde que se hizo púlica la denuncia, la UACJ fijó su postura en el sentido de que  aunque los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna

La máxima casa de estudios dio a conocer que una vez identificados los probables agresores y de comprobarse que son académicos de la institución, serán sometidos a un proceso administrativo.

El Reglamento de los Deberes, Responsabilidades y Sanciones de los integrantes de la comunidad universitaria, menciona en el artículo primero que “incurren en responsabilidades de orden universitario los funcionarios, profesores y alumnos de la Universidad que violen alguna disposición de esta Ley, de sus Reglamentos o de los Acuerdos tomados por las autoridades de la Universidad.

El artículo segundo refiere que las resoluciones de las distintas autoridades a quienes compete la aplicación de sanciones deberán ser tomadas previa audiencia del inculpado y podrán ser revisadas por el Honorable Consejo Universitario a petición de la parte interesada, esa decir se sanciona cuando hay una agresión contra otro integrante de la UACJ.

La denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), reveló que una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue víctima de una violación tumultuaria cometida por cuatro de sus compañeros docentes del Instituto de Ingeniería y Arquitectura (IIA).

La víctima señala que los hechos se suscitaron el pasado 3 de mayo en una fiesta entre profesores universitarios celebrada en un departamento ubicado en el cruce de las calles Henry Dunant y Melquiades Alanís, y en la que precisó que todos los involucrados y otras personas estuvieron ingieriendo bebidas embriagantes durante varias horas.

La profesora denunció que una amiga de nombre Monserrat y un amigo de esta última, la invitaron a una reunión en unos departamentos, y en ese  lugar, dos amigos y cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Arquitectura (IIA) de la UACJ a quien ella conoció esa noche, estuvieron tomando whisky, tequila y sotol, y hubo un momento en que ella se sintió muy ebria y percibió que estaba siendo agredida sexualmente.

La joven profesora declaró al Ministerio Público no pudo defenderse debido a su estado de ebriedad y aunque gritaba y buscó a su amiga Monserrat para que la auxiliara, nadie acudió en su ayuda.

Detalló que fue agredida sexualmente por cuatro hombres, uno a la vez.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *