Aparecen papás de niño que chocó en Tláhuac; piden que regrese a casa

Share

Diario 19

 

El menor presenta contención psicológica; su salud física es buena, pero permanece en shock, presenta angustia y tristeza luego de que ningún familiar acudiera a recogerlo al MP

 

 

Los padres de Luis Eduardo, menor de 12 años de edad que chocó en Tláhuac, solicitaron la reintegración de su hijo a la familia. Expertos del DIF de la Ciudad de México se reunieron con los padres del menor y con uno de sus hermanos, quien es abogado, y solicitaron su regreso al seno familiar.

Por el incidente cinco menores fallecieron y cinco más resultaron lesionados tras impactarse el automóvil en el que viajaban con un árbol en Eje 10 Sur, en la colonia Santa Catarina Yecahuitzol.

Lo que vamos a propiciar ahorita es el acercamiento y el conocimiento de la familia, que características tiene y que esa reunificación familiar, esa reintegración a la familia se dé desde el punto de vista de la certeza y de que esa reintegración es viable, que esa reintegración es la que debe darse en este momento”

Esa reintegración familiar tiene que tener atributos importantes que tiendan hacia la mejor y la permanencia de los elementos que le permitan al niño incorporarse al seno familiar y dar una continuidad en la atención psico emocional que debe presentarse”, sostuvo Gamaliel Martínez Pacheco, director del DIF capitalino.

El DIF capitalino comenzará la aplicación de una serie de pruebas a los padres de Luis Eduardo, con las que busca conocer cuáles fueron las causas por las cuáles el niño de 12 años tomó el auto familiar provocando un accidente donde cinco de sus amigos perdieron la vida en calles de la delegación Tláhuac. Luis Eduardo permanece en una casa hogar donde es atendido.

En el momento que tuvimos contacto con la Procuraduría para darle seguimiento al tema actuamos inmediatamente para llevarlo a una casa hogar con las que tenemos convenio, en donde las características que presenta esa casa hogar son acordes al caso particular para brindarle un apoyo psicológico, médico de atención, de seguimiento a todo lo acontecido”, agregó

Al salir de la reunión con autoridades del DIF capitalino el hermano de Luis Eduardo informó que el adolescente estará un tiempo bajo los cuidados de la institución.

El pequeño va a estar en estas instalaciones durante un tiempo indeterminado, les agradezco”, indicó el hermano de Luis Eduardo.

El menor de 12 años de edad tiene contención psicológica ya que, aunque su salud física es buena, anímicamente permanece en shock. Además, presenta mucha angustia derivado de lo ocurrido y tristeza luego de que ningún familiar acudiera a recogerlo cuando salió del Ministerio Público.

Él presenta ahorita miedo, presenta elementos o factores de angustia, de sentirse solo, eso trae elementos de área de oportunidad porque estamos hablando de un menor de edad, estamos hablando de un adolescente que debe estar en el acompañamiento de una institución como el sistema que le brinde la seguridad y sobre todo no sentirse solo”, agregó el director del DIF local.

Share