Familiares de sospechoso de homicidio en Águilas de Zaragoza piden apoyo al alcalde de Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

Familiares de Sergio Nava quien fue detenido por agentes de la policía municipal el pasado viernes 01 de diciembre en la colonia El Papalote, señalado como sospechoso de participar en una ejecución registrada en la colonia Águilas de Zaragoza, se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal para pedir se hace verdadera justicia pues aseguran que el hombre regresaba de un taller mecánico y se dirigía a su trabajo en la maquila cuando fue arrestado. 

Familiares y amigos de Sergio Nava aseguraron que cuentan con evidencias de que a la hora en que se registró el homicidio este se encontraba en un taller mecánico reparando el vehículo familiar y le acompañaba su pequeño hijo de tan solo dos años de edad. 

Dijeron que cuando Nava se dirigía a su vivienda una patrulla de la policía municipal le marcó el alto, este detuvo la marcha del vehículo fue abordo por los agentes quienes le hicieron unas cuantas preguntas y revisaron el interior, luego le dijeron que se podía marchar. 

Indicaron que cuando el hombre llegó a las puertas de su vivienda en la colonia El Papalote fue rodeado por decenas de agentes municipales quienes lo sometieron y lo llevaron detenido y dejaron a la deriva a su niño que viajaba con él. 

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez salió a dialogar con los manifestantes y ofreció a los familiares del detenido la atención del área de Derechos Humanos y jurídica para asesorarlos en el caso que ahora se es investigado y procesado por la Fiscalía Zona Norte. 

Cabada Alvídrez dijo a los familiares de Sergio Nava que existen dos testigos que lo señalan directamente como una de las personas que participó en la ejecución registrada ese viernes en Águilas de Zaragoza. 

Dijo además que se investigará si los agentes municipales que participaron en la detención actuaron con estricto apego a la ley y respetando los derechos del sospechoso. 

Share