Inician obras del Corredor Seguro y Ciclo Ruta del Centro Histórico

Share

Diario 19

 

 

El inicio de obras para construir el Corredor Seguro para la Mujer y la Ciclo Ruta en el Centro Histórico fueron abanderadas esta mañana por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien manifestó que son reflejo de la transversalidad y compromiso del Gobierno Independiente para poner en marcha proyectos que generen condiciones de vida digna para los juarenses. 

El banderazo de arranque de los trabajos de construcción de ambos proyectos se llevó a cabo en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa. 

El Corredor Seguro de la Mujer, consta de mil 500 metros cuadrados en los que se hará una inversión de 25 millones de pesos provenientes del Fondo Frontera. 

La obra contempla la construcción de andadores peatonales sobre la avenida 16 de Septiembre, la instalación de 19 botones de pánico, la creación del Edificio Municipal de Atención a la Mujer y ocho casetas de vigilancia distribuidas dentro del cuadrante de las calles Vicente Guerrero, Ignacio Mariscal, Ignacio Mejía y Francisco I. Madero. 

El Mandatario destacó que estas acciones cambiarán el estigma de la Zona Centro por una historia de éxito, lo que permitirá que las mujeres puedan identificarse con esta zona y se sientan seguras al transitar por el Centro Histórico. 

También dio inicio a la construcción de la Ciclo Ruta, con una inversión de 6.5 millones de pesos del Fondo Frontera, para la colocación de pintura de vía, señalética, vialetones y la remodelación de banquetas. 

El jefe de la comuna juarense dijo que la Ciclo Ruta busca mejorar la movilidad urbana del sector con la creación de un circuito entre las calles Ignacio Mariscal, Francisco Villa, Azucenas, Gardenias, María Martínez, Joaquín Terrazas, Insurgentes, Paso del Norte y Vicente Guerrero. 

Calificó este día como “emblemático” para Ciudad Juárez, pues ambos proyectos forman parte de plan integral para la recuperación de la zona, reiterando su interés por invertir 50 millones de pesos más para la puesta en marcha de proyectos que reactiven económica y socialmente el Centro Histórico. 

Cabada Alvídrez fue acompañado por la presidenta del DIF, Alejandra Cabada; Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento; Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación; Gerardo Silva Márquez, director General de Obras Públicas y Laura Yanely Rodríguez Mireles, regidora coordinadora de la Comisión de la Mujer, entre otros invitados especiales. 

Share