Entregan lentes para personas de escasos recursos

Share

Diario 19

 

 

Beneficia Municipio a personas de bajos recursos con entrega de anteojos gratis.
El Gobierno puso en marcha la segunda entrega de lentes gratis que realiza el Municipio por medio de la Coordinación de Atención Ciudadana para personas de bajos recursos.
La administración municipal informó que las personas que padezcan de alguna deficiencia visual y requieran de este apoyo podrán solicitarlo en dicha dependencia del martes 9 al jueves 11 de enero, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la oficina de Atención Ciudadana en la Unidad Administrativa “Licenciado. Benito Juárez”.
Durante el evento protocolario, el alcalde destacó que el programa es puesto en marcha en coordinación con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL) y la Fiscalía General del Estado, empleando a las internas del Cereso Estatal Femenil para la reparación de anteojos que luego son entregados a la ciudadanía.
Dijo que para ello, el Cabildo autorizó durante el 2017 dos partidas presupuestales de 180 mil pesos cada una, que sirven para pagar el salario de las internas encargadas de la reparación de los lentes.
Indicó que por medio de la Coordinación de Atención Ciudadana, el Municipio a la fecha ha entregado más de 800 lentes y durante los tres días de esta semana se proyecta otorgar otros 600 más a igual número de beneficiarios.
Los solicitantes deberán acreditar la mayoría de edad y realizarse un examen de la vista al momento de hacer su solicitud, el cual será llevado a cabo por médicos optometristas de CEREDIL.

En este evento estuvo presente Raúl González Ornelas, coordinador de Atención Ciudadana y Héctor González Alvídrez, presidente del CEREDIL.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *