No habrá clases el día dos de noviembre

Share

Diario 19

 

No habrá clases el 2 de noviembre en escuelas de nivel básico

 

Con la finalidad de reforzar las tradiciones culturales y fomentar la convivencia familiar,La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona norte, informó que el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, será día inhábil en escuelas de nivel básico.

En tanto, que el miércoles, primero de noviembre, será día hábil para las escuelas, agregó.

El objetivo es que los estudiantes tengan un día especial en compañía de sus seres queridos, para recordar a quienes ya no están con nosotros, sin embargo, se dejó en claro que los días primero y tres de noviembre las clases serán de manera regular.

Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, enfatizó la importancia de arraigar las costumbres mexicanas en los estudiantes pues al vivir en una zona fronteriza es común que adquiramos las de los Estados Unidos Americanos.

“Las escuelas de educación básica tendrán día inhábil el dos de noviembre, ya que es un día muy especial y queremos que sea dedicado para rescatar las tradiciones culturales y pasar momentos en familia, la idea es que no sea solo descanso si no que realmente sirva para estar en familia y recordar a nuestros seres queridos”, dijo.

Además invitó a la ciudadanía a asistir a la muestra de altares y calaveritas literarias que se encuentra en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Chihuahua José María Morelos y Pavón, ubicada en Avenida Abraham Lincoln 1320, Córdova Américas.

El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos, en México se celebra principalmente los días uno y dos de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

 

Share