Ebrard llegó a comer burritos a El centenario en Cd. Juárez, dónde se comen los mejores jumentos de México

Share

Los burritos de El Centenario, sin duda son los más representativos y auténticos que existen en la cuna del Burrito, Cd. Juárez, Chihuahua. Tortillas hechas a mano por hombres con delantal blanco, en una estufa antiquísima de los años 60, un lugar pequeño con cinco bancos, una barra de madera, refrigerador y un tapanco.

A este lugar con una historia de más de 50 años, en la avenida 16 de septiembre, llegó el presidenciable Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  a comer antes de una rueda de prensa que tenía prevista en el Museo de la Revolución en la Frontera.

Junto con su equipo, acudieron al local de burritos Centenario, llamado así, porque a un lado estaba la entrada a la Cantina del mismo nombre, que dejo de existir hace más de 20 años ubicado sobre la avenida 16 de septiembre. Junto había un local similar que en aquellos tiempos, tenía más clientela que el Centenario, era el Tin-tan, igual a la entrada de la cantina Tin-Tan. Estos lugares cerraron igual hace más de veinte años, quedándose con la tradición El Centenario.

El centenario es famoso además por el mal carácter del dueño al que difícilmente le sale una sonrisa. Sin embargo el sabor de los burritos de deshebrada a la mexicana, pollo, aguacate, chile relleno y rajas con queso y frijoles hace que al comensal se le olvide el cascarrabias propietario.

El hambre venció a Ebrard y equipo y alguien les recomendó llegar a la burrería de mayor abolengo en Juárez.

Ebrard después continúo con su participación en el Encuentro Estatal con Mujeres, y en una reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil y empresarios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share