Ensayaba una escena Alec Baldwin cuando disparó el arma y mató a Hutchins, declara director que también resultó herido

Share

Joel Souza, director de Rust declaró que Alec Baldwin estaba desenfundando un revólver y apuntando a una cámara durante el ensayo en el set cuando el arma se disparó.

Alec Baldwin

De acuerdo con la oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, Joel declaró que tenían a Alec sentado en un banco de la escenografía de un edificio de la iglesia.

Ahí estaba practicando un desenfunde cruzado, estaba mirando por encima del hombro de Hutchins cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido.

“JOEL ENTONCES RECUERDA VAGAMENTE QUE HUTCHINS SE QUEJÓ DEL ESTÓMAGO Y SE ECHÓ LAS MANOS A ESA ZONA. JOEL TAMBIÉN DIJO QUE COMENZÓ A TAMBALEARSE”, SE LEE EN LA DECLARACIÓN DE SOUZA.

Según el camarógrafo Reid Russel quien estaba a lado de Hutchins escuchó que esta le dijo que no sentía las piernas.

En su declaración Souza dijo que había creído que el arma estaba a salvo y que había sido descrita como un “arma fría” en los anuncios de seguridad de armas de fuego. 

Agregó que las armas en el set normalmente las revisaba el armero Hannah Gutiérrez y luego las checaba Dave Halls, director asistente que las entregaba a los actores.

Souza indicó que el día del accidente después de prepararse para la escena hubo una pausa para el almuerzo y al personal lo llevaron a otro lugar para comer.

El camarógrafo Reid Russel explicó que a Baldwin se le entregó, por parte del ayudante de dirección de la película, Dave Halls, que tiene más de 20 años de experiencia en el negocio, la pistola y se le dijo “arma fría”.

El término “arma fría” en un set de filmación significa que un arma de fuego fue descargada.

Russell reconoció que Baldwin había sido “muy cuidadoso” con el arma de fuego. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share