800 millones de pesos para la nueva Policía de Alfonso Durazo en Sonora: “Guardia Estatal de Seguridad”

Share

En su primer mensaje como gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que sustituirá a la Policía Estatal de Seguridad Pública con la Guardia Estatal de Seguridad, que para su primer año de operación requerirá recursos por alrededor de 800 millones de pesos.

El gobernador de Sonora indicó que en la actualidad la Policía Estatal cuenta con mil policías para todo el estado, y que con la “reconversión”, al finalizar el primer año de su gestión, la cantidad aumentará a dos mil elementos, número que en 2027 ascenderá a cuatro mil agentes, no obstante que señaló que el estado requiere por lo menos seis mil elementos.

“Crearemos la Guardia Estatal de Seguridad a partir de la reconversión de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y la apoyaremos presupuestalmente para duplicar el primer año de mi gobierno su actual estado de fuerza: pasaremos de mil a dos mil elementos en el primer año de mi gobierno, y para el 2027, contaremos con cuatro mil efectivos en la Guardia Estatal de Seguridad”, dijo.

Indicó que para su primer año de operación la Guardia Estatal de Seguridad requerirá 800 millones de pesos, y que estos recursos se conseguirán  “ajustándole el cinturón al gobierno”, destinado el ahorro que esto genere al tema de seguridad.

“La gente se preguntará: ‘¿Y cómo le vamos a hacer si el estado está en quiebra?’ Pues vamos a hacer lo que hicimos para construir la Guardia Nacional: ajustarle el cinturón al gobierno, evitar el gasto superfluo, y destinar todos los ahorros al tema de la seguridad”, expuso.

“¡No les voy a fallar! Es momento de hacer el gobierno que las y los sonorenses merecen. Juntos, en equipo, trabajaremos por nuestra amada tierra. En este primer gobierno de la Cuarta Transformación, cumpliremos cabalmente con sus valores. Sonora es para todas y todos”, escribió Durazo a través de su cuenta de Twitter.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share