“Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos” tiene un registro de al menos 4 mil 200 desaparecidos tan sólo en el puerto de Acapulco en las últimas dos décadas. Los familiares los siguen buscando y, con apoyo de un artista urbano, impulsaron esta iniciativa para que la gente los vea y aporte información.
“Atrás de nosotros estoy yo haciendo este mural es para con el objetivo de poder dar con estas personas que estamos viendo aquí están desaparecidas bueno ese es el fin, para que también la gente tomé conciencia en especial las autoridades”, Alexis Godínez, artista urbano.
Las decenas de rostros que parecen mirar al mar desde la playa Papagayo, en la bahía de Acapulco, pertenecen a hombres y mujeres, que han desaparecido en los últimos 20 años a causa de la violencia.
Sus familiares no los olvidan y con este mural, realizado por el pintor Alexis Godínez buscan preservarlos en la memoria colectiva, pero además que la gente sepa que en cada retrato hay un ser humano que falta en una familia.
“Queremos que se visibilice que hay muchos desaparecidos tanto en Acapulco como en el estado como en el país. Cada caso es diferente, muchas veces el familiar era el sustento de la casa y muchas veces dejó hijos”, Sergio Cevallos Ascencio, miembro de la Asociación de Familiares de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos.