Con el objetivo de que el regreso a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto sea de forma segura, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal Independiente, difunde cinco estrategias que deben seguirse para reducir los riesgos de contagio de enfermedades.
La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que la primera medida que debe ser atendida, es que los padres de familia cuenten con cubrebocas del tamaño adecuado para sus hijos.
Además, se le debe enseñar a los niños el uso adecuado de la herramienta, la cual debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón, así como no retirarlo por ningún motivo y mucho menos compartirlo.
Otra medida prioritaria, es enseñar a los niños a lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón, o utilizar constantemente el alcohol gel.
Finalmente, los padres de familia deben revisar que la cartilla de vacunación de sus hijos está completa y en caso de que el menor presente algún síntoma como escurrimiento nasal, tos o fiebre, no debe ir a clases.