Un juez vinculó este miércoles al diputado de Morena desaforado Benjamín Saúl Huerta, acusado de la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado contra un menor de edad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la vinculación a proceso del legislador a través de su cuenta de Twitter.
El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años. Sin embargo, fue liberado porque aún tenía fuero.
Casi cuatro meses después, el 19 de agosto, el legislador fue detenido durante la madrugada en la Colonia Roma de la Ciudad de México por las autoridades capitalinas, tan sólo una semana después de que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero y un juez girara una orden de aprehensión en su contra.
Huerta cuenta con un amparo, sin embargo, aunque le fue otorgada la medida cautelar, deberá permanecer en la cárcel durante su proceso.








