El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los damnificados por el huracán Grace en Veracruz serán censados para entrega directa de recursos.
“Ahora se va a realizar un censo casa por casa en todos los municipios, igual como se hizo en Tabasco con las inundaciones y toda la ayuda, todo el apoyo de la Defensa, no se va entregar a través de intermediarias, dirigentes ni organizaciones”, comentó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Xalapa, Veracruz.
López Obrador destacó que antes y después del paso del huracán Grace los gobiernos actuaron con rapidez, lo que ayudó a reducir los daños que dejó el huracán.
“Desde antes de que entrará el huracán había brigadas, se actuó con prontitud todo el gobierno federal, el gobierno del estado y gobiernos municipales”, comentó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Xalapa, Veracruz.
El mandatario federal aseguró que se va a ayudar a los damnificados, no hay límite presupuestal.
“Lo que se necesite se va a ayudar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, derrumbes, a todos los damnificados”, afirmó.
El Jefe del Ejecutivo Federal pidió a la población del municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, que no tomen la carretera porque afectan las acciones para restablecer la energía eléctrica, para abastecer de alimentos, agua.