Familia afgana en Kabul describe para la TV de El Paso, Texas, los intentos de evacuación y la persecución de los talibanes

Share

El Paso, Texas- El mundo observa cómo el Departamento de Defensa de Estados Unidos trabaja para evacuar rápidamente a decenas de miles de personas de Afganistán tras la caída de la democracia ante los talibanes.

El lunes, el general de división Hank Taylor del DOD dio una actualización sobre las evacuaciones, incluida la cantidad de llegadas previstas para ese día.

“El recuento total de pasajeros para esos vuelos es de aproximadamente 16.000”, dijo Taylor.

El noticiero KTSM 9 News habló exclusivamente con un hombre en Afganistán, identificado como Khan, por su seguridad, que ha trabajado con empresas estadounidenses como inspector de salud para contratistas estadounidenses durante más de una década y está siendo perseguido por ello.

Khan dijo que se mudó a Kabul hace unos años por seguridad después de recibir amenazas. Lo llamaron infiel, agregó. Un infiel se define como alguien que no cree en una religión específica o que se adhiere a una religión distinta a la propia.

“Pero dije que no, que estaba trabajando para la rehabilitación de Afganistán”, dijo a KTSM en entrevista vía telefónica el pasado lunes desde un lugar no revelado en Kabul.

El viernes, Khan y su familia llegaron al aeropuerto de Kabul antes de las 8 a.m. sin planes de regresar a su apartamento. Hubo una aglomeración de personas en el aeropuerto que finalmente llevó al cierre del aeropuerto antes de que la familia pudiera acceder al interior, a pesar de que todos sus trámites estaban en orden. Todo lo que necesita la familia es que la suban a un avión.

“Fui allí con la esperanza de ser evacuado”, sollozó. “Había talibanes. Nos miraban directamente desde arriba y simplemente nos estaban abusando verbal y físicamente “.

Dijo que los miembros de los talibanes estaban golpeando a las personas con tuberías de PVC y que él y su familia pudieron regresar al apartamento que nunca pensaron que volverían a ver mientras esperan información sobre si pueden evacuar y cuándo.

La situación para Khan y su familia es terrible desde que la familia fue identificada el viernes.

La llamada con Khan se interrumpió por unos momentos cuando se produjo un fuerte zumbido en el techo. Khan no estaba seguro de si se trataba de ruido estadounidense o talibán, por suerte esta vez fue el primero.

“¿Oyes eso? Esos son algunos de los F-16 del ejército de los Estados Unidos, están tratando de protegernos “, dijo Khan.

A pesar de la protección aérea del Ejército de los Estados Unidos, siguen existiendo amenazas muy reales sobre el terreno mientras los talibanes continúan amenazando a Khan y su familia.

“Nos llaman ‘infieles’ y nos acusan de trabajar con los estadounidenses”, dijo Khan. “Y preguntan: ¿Qué les parece? ¿Irás de este país? ” “Entonces me dicen que la respuesta es ‘no’ y ‘nunca'”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share