Jugadoras de mexicanas de Softbol olímpico tiran sus uniformes a la basura; serán vetadas

Share

A  través de sus redes sociales, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, las dos primeras boxeadoras mexicanas en unos Juegos Olímpicos, denunciaron que sus compañeras en la Villa Olímpica, las integrantes del equipo femenil mexicano de Softbol , al terminar su participación en la justa, arrojaron el uniforme a la basura.

Tras esta revelación, ninguna jugadora de la Selección de softbol que compitió en Tokio 2020, donde se obtuvo el cuarto lugar, volverá a ser convocada para competencias de ciclo olímpico luego de su reprobable e irrespetuosa acción de tirar a la basura los uniformes con los que acudieron a la cita nipona, aseveró el presidente del COM, Carlos Padilla.

Tras calificar la acción como inaceptable ya que es una ofensa al País, pues las prendas tienen el nombre y escudo de México plasmados, la cabeza del olimpismo tricolor se dijo muy molesto porque además las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones.

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, expresó Padilla vía telefónica desde Japón.

“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del País.

“La federación (mexicana de softbol) tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, apuntó el directivo.

 

Por su parte la Federación Mexicana de Softbol se pronunció a través de un Twitter y advirtió que si se comprueban los hechos que denunciaron en redes sociales las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, las jugadoras dejarán de representar al País.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, competencia (…) es fácil con su número de casaca (identificarlas) no podrán participar más con fmsoftbol. Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, caretas, zapatos juego (3pares)”, posteó la Federación.

La denuncia que realizaron las boxeadoras mexicanas sobre los uniformes que dejaron en la basura el equipo de softbol tras su partida de la Villa Olímpica de Tokio no fue bien vista por algunos usuarios de las redes sociales, que optaron por atacarlas de manera pública y también por mensajes privados, lo cual resultó incómodo para ambas, informó el portal ESPN.

Si bien algunos atletas han respaldado la denuncia de las mexicanas al señalar que quizá no se valoró el hecho de portar ese uniforme, o conservarlo, hubo otros usuarios que consideraron que es parte de una campaña de desprestigio para las jugadoras de softbol que comenzó hace algunos días debido a que la mayoría de ellas no nació en México, aunque tengan sangre tricolor.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share