La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a conducir con precaución y divertirse de manera responsable, esto ante la ampliación del horario de operación de bares en la localidad, evitando mezclar el alcohol y el volante ya que manejar en estado de ebriedad representa un riesgo para toda la comunidad.
La autoridad municipal anunció que implementarán el programa “Si tomas y manejas, tú decides con quién te vas”, que tiene como fin generar conciencia en la comunidad de evitar accidentes o detenciones en el Cerecito.
Invitó a la comunidad a planear el regreso a casa, ya sea con un conductor designado o bien con utilizar el transporte de aplicación o taxis en caso de estar alcoholizados.
La Coordinación General de Seguridad Vial, mantendrá vigilancia permanente, para resguardar a todos los juarenses que circulan por las calles.
Tal es el caso del programa Médico a Bordo, mediante el cual se interviene a los conductores que cometan alguna falta vial y ante la sospecha de consumo de alcohol se le practica el examen por médicos certificados de la institución que acompañan a los policías viales.