Fallecen los cantantes Raffaella Carrà, y José Manuel Zamacona de los Yonics

Share

El mundo del espectáculo sufrió sendas perdidas este fin de semana con la muerte de dos icónicos cantantes, falleció la famosa cantante italiana de los años 70 Raffaella Carrà, quien conquistó América Latina con éxitos como “Hay que venir al sur”.

Actriz y presentadora Raffaella Carrà, nació en Bolonia, Italia en 1943, murió hoy a los 78 años, así lo dio a conocer su representante Sergio Japino a la agencia italiana Ansa.

Raffaella Carrà llegó al gusto del público con éxitos como “Hay que venir al sur”, “Caliente, caliente”, “Yo no sé vivir sin ti”, “Tuca, Tuca” entre otras.

Por otra parte en México, a pesar de haber completado su esquema de vacunación contra la Covid-19, el cantante de los Yonics, José Manuel Zamacona, falleció el pasado domingo por complicaciones con la enfermedad.

Su familia informó que de acuerdo con la familia del músico, Zamacona estuvo hospitalizado desde finales de mayo, durante ese tiempo se le detectó un coágulo en uno de sus pulmones, además de haber recibido respiración artificial.

Revelaron que José Manuel comenzó a sentirse enfermo de lo que parecía “una gripita”. Al haberse presentado mientras llovía, ni el cantante ni sus familiares dieron mucha importancia a los síntomas. Como Zamacona siguió sintiéndose enfermo, decidieron someterlo a una prueba Covid que dio positivo, en el resto de su familia sin embargo no se encontró el virus.

La familia del cantante explicó que José Manuel recibió la primera dosis de la vacuna en marzo y la segunda durante los primeros días de mayo, tan sólo unos días antes de resultar contagiado. Días antes del deceso del cantante, Los Yonics habían estado manifestando su apoyo al cantante a través de redes sociales.

“Con profunda tristeza me entero del deceso de mi compadre @jmzamacona, voz y alma del grupo, @yonicsoficial. Ahora le toca descansar en el cielo, que es el lugar que se merece. Hasta siempre, compadre querido!”, se despidió Marcon Antonio Solís en redes sociales.

Los Yonics, surgieron en el estado de Guerrero durante la década de los setenta. Sus canciones Con el alma en la mano, Y te amo, Rosas blancas, y varias otras dejaron huella en la música popular mexicana.

Se ha anunciado que el cuerpo del músico será trasladado a su natal Acapulco, Guerrero, donde se llevará a cabo su servicio funerario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share