Hieren a una persona con arma de fuego en agresión a manifestantes frente a edificio del PRI

Share

Durante las agresiones registradas en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX confirmó que hay un herido por arma de fuego.

“Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron a un hombre y una mujer con golpes en la cabeza; en tanto, un joven de 20 años de edad que presentó una herida de bala en la espalda, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva”, dio a conocer la dependencia.

La tarde de este martes 29 de junio, durante una manifestación realizada en la avenida Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en la que alrededor de 120 persona realizaban una protesta pública, se registró una riña con otros inconformes.

Durante el altercado, los participantes refirieron que se escucharon detonaciones por arma de fuego y, al acercarse elementos de la policía de la CDMX, observaron que tres personas con manchas de sangre en el cuerpo.

Alrededor de 150 policías resguardaron a los manifestantes, quienes se replegaron y continúan con su protesta pública.

Señalan a Ulises Ruiz como responsable del ataque

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió el testimonio de Alan Coronel, un joven militante que resultó lesionado en la cara tras la trifulca registrada la tarde de este martes 29 de junio, afuera de la sede del partido, en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI indicó que la agresión la generó el “comando armado” de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó de “inadmisible la violencia contra militantes” de su partido, tras la trifulca registrada en la sede del tricolor en la Ciudad de México (CDMX), dijo el político a través de su cuenta de Twitter.

Moreno Cárdenas responsabilizó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y a la priista Nallely Gutiérrez de lo sucedido.

“Estas son las prácticas que no tienen cabida en el PRI. Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia pacífica. Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez representan todo lo que el priismo no quiere. ¡La dirigencia para la que fui electo y el priismo no lo permitiremos!”, escribió Alejandro Moreno en redes sociales.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share