Ciudad, Juárez- Maestros jubilados marcharon y cerraron la avenida Paseo Triunfo de la República una de las transitadas de la ciudad, para exigir al gobierno estatal servicio digno y medicamento gratis al que tienen derecho.
Los profesores denunciaron que varios de sus compañeros que padecen enfermedades crónico degenerativas y requieren medicación constante logran seguir con vida gracias a amparos federales que obligan a la autoridad estatal a la compra de medicamento, sin embargo señalaron no es posible estar solicitando amparo tras amparo.
Los maestros exigieron al gobierno del estado de Chihuahua elevar la calidad de servicio de Pensiones Civiles del Estado, y cumpla con la ley.
El profesor Conrado Cortes explicó que la manifestación obedece a que las negociaciones con el Gobierno del Estado fueron frenadas luego de que negaran medicamentos y atención a sus compañeros.
Durante la marcha de los maestros jubilados, agentes de Seguridad Vial, acudieron al lugar para auxiliar a los conductores ante el tráfico y caos vial que generó el cierre de la avenida.








