Redes sociales muestran impunidad con que asesinaron a Alma Barragán, Candidata de Movimiento Ciudadano

Share

En redes sociales se han hecho públicos los videos del acto de campaña donde fue asesinada la candidata a la presidencia municipal de Moroleón (Guanajuato) por Movimiento CiudadanoAlma Barragán.

El 26 de mayo las balas acabaron con la vida de la también empresaria, quien se encontraba en una cita electoral en la colonia La Manguita.

La aspirante, de una pequeña localidad colindante con el estado de Michoacán, fue asesinada a balazos por sujetos armados abordo de dos vehículos y varias motocicletas que pararon frente a la calle Pedro Guzmán.

Los hombres dispararon contra la contendiente y huyeron. El cuerpo de Barragán quedó junto a su camioneta.

Hasta el sitio se trasladaron agentes estatales de investigación, peritos y personal del Ministerio Público para hacer las primeras averiguaciones. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha abierto una investigación por el homicidio. Hasta el momento, la primera línea de investigación es una posible venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según se observa en las imágenes, en un momento del mitin, sin que Barragán se percate, los asesinos se acercan sutilmente a los vecinos del sitio y se mezclan entre ellos. Luego, comienzan a dispararle a la aspirante y a los miembros de su planilla que se encuentran junto a ella.

Las investigaciones apuntan a una venganza contra el hijo de la Candidata inmolada, wue sería el cabecilla del CJNG en varios municipios de Guanajuato.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share