Tras balaceras en San Felipe, Lupita Jones cancela eventos, por inseguridad

Share

Ante la violencia desatada ayer en el puerto de San Felipe, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno del estado, Lupita Jones Garay, canceló sus últimos eventos en esa localidad.

San Felipe, que pertenece a Mexicali, se encuentra a dos horas de distancia de la capital del estado. Ayer, grupos delictivos protagonizaron balaceras en la localidad, con saldo de dos personas muertas.

De acuerdo con Jones, la inseguridad es generalizada en el estado, pero luego de los acontecimientos del domingo “nos han recomendado de momento no estar allá (en San Felipe) y seguimos la recomendación”.

La exmiss universo añadió: “Es una tristeza que todo el estado se encuentre en esta situación; que unos días antes de arrancar la campaña, la entonces alcaldesa saliera a decir que ella dejaba a Mexicali como una de las ciudades más seguras, y al día siguiente Estados Unidos lanza una alerta para que no vengan a Mexicali justo por la inseguridad. Y así nos están dejando el estado, donde no es atendida la inseguridad, y uno de mis temas es regresar la paz y tranquilidad a Baja California”.

Arropada por los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Humberto Vázquez y Enrique Méndez, respectivamente, así como Guadalupe Gutiérrez Fregoso, secretaria general del tricolor en Baja California, Lupita Jones anunció el freno a su campaña electoral, provocada por la disputa de distintos grupos del crimen organizado por las plazas en la zona este del estado.

Lo anterior, a dos días de que concluya la campaña, dado que la veda electoral inicia el 3 de junio. Así, luego de tres días de reflexión, los ciudadanos acudirán a depositar su voto el 6 de junio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share