La contienda en Sonora es muy cerrada con una diferencia de solo tres puntos porcentuales entre Alfonso Durazo, Candidato del partido oficialista mexicano Morena y Ernesto Gándara del PAN-PRI-PRD, de acuerdo a la mas reciente encuesta de El Financiero.
Morena, partido al que pertenece el presidente López Obrador y cobija a Alfonso Durazo, cuenta con un apoyo de 46 por ciento, en tanto que la alianza PAN-PRI-PRD, cuyo candidato es Ernesto Gándara, suma un apoyo del 43 por ciento.
La Ciudadania al parecer está definiendo su voto de acuerdo a la realidad social que vive tras decisiones del gobierno federal que le han costado programas de ayuda, además de la forma de ataque a la pandemia, que ja dejado Miles de muertes en Sonora.
La intención de voto a favor de Gándara creció seis puntos en relación con abril, de acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero.
La situación ha hecho que el partido en el gobierno, Morena, tome decisiones extremas y haya llamado a Durazo a redefinir su mensaje.
Un hecho que los electores critican a Durazo, es no haber hecho nada por la seguridad en el país, cuando dirigió en el gabinete de AMLO, la seguridad nacional. Sonora actualmente es uno de los tres Estados con mayor número de homicidios y desaparición forzada.
Sonora es prácticamente gobernada por la delincuencia organizada, y algunos medios de Información han dado a conocer nexos de Durazo con la mafia a quien se le acusa de haber comprado una casa al hijo del fallecido Amado Carrillo, en Bahía de Kino.