13 policías fueron emboscados y asesinados en el Estado de México

Share

Fueron emboscados y asesinados 13 policías que integraban un convoy de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM); los hechos se registraron en Coatepec Harinas.

Las autoridades confirmaron un saldo de ocho agentes estatales y cinco ministeriales muertos.

Se informó que el ataque se suscitó este jueves en la zona de Llano Grande, cuando el convoy policíaco patrullaba en la región como parte de la campaña para combatir a grupos delictivos que operan en esa zona.

“Hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida derivado de este cobarde ataque, y hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados”, indicó la FGJEM mediante un comunicado.

En conjunto ambas dependencias informaron que con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto en busca de los responsables.

“Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, señalan las autoridades en su comunicado.

Finalmente se dio a conocer que las dependencias aseguraron que las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

Información de agencias.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share