La Dirección de Salud del Gobierno Municipal hizo un exhorto a la ciudadanía para seguir atendiendo las medidas de higiene para prevenir contagios de Coronavirus COVID-19, pues aún nos encontramos en medio de una contingencia sanitaria.
Por instrucción del Presidente Municipal doctor Carlos Ponce Torres, se informó que existen varios protocolos para disminuir el riesgo de contagio y cuidar la salud de las personas más vulnerables, como es el uso cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social y el lavado de manos de manera regular.
Además, lo anterior se debe complementar al evitar los saludos de beso, mano y abrazo; cubrirse la nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar; no tocarse el rostro, en especial los ojos, nariz y boca; desinfectar los espacios laborales y de uso común en el hogar; no compartir alimentos, entre otros.
Se pidió a la comunidad tomar en cuenta que la enfermedad sigue presente en nuestra vida cotidiana y es necesario sumar el esfuerzo de todos para proteger a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.