AMLO cree que para fin de semana se regularice energía eléctrica

Share

Andrés Manuel López Obrador  prevé que se regularice el suministro eléctrico en México el fin de semana; hasta ahora, siguen sin luz más de 89 mil usuarios.

“Estamos en eso para el jueves, viernes o fin de semana, va a depender del estado del tiempo, de que podamos echar a andar más plantas, que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte, ni de la CFE ni de las particulares”, comentó el jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador informó que ya se compraron tres barcos con gas licuado para resolver los problemas de los apagones de los últimos días en México.

“Ya estamos comprando gas licuado. Se han comprado ya tres barcos, se van a comprar posiblemente más para ir resolviendo el problema”.

El presidente dijo que la falta de suministro eléctrico se debe al mal tiempo en el norte, principalmente en Texas.

“Todas las instalaciones se congelaron, entonces, tienen una crisis, declararon en el Gobierno de Estados Unidos emergencia en Texas y tienen también apagones, nosotros tenemos más posibilidad de salir adelante aun no teniendo ese suministro porque tenemos otras plantas que no requieren de gas”, dijo López Obrador.

También anunció que ya están trabajando las plantas que no requieren gas para enfrentar el apagón eléctrico.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share